El fin de semana largo quedó atrás y con el retorno de las clases también volvieron las preocupantes amenazas de bomba, que desde hace tres meses tienen a maltraer a la región. Esta mañana el primer colegio afectado fue el Albert Thomas y pasadas las 9.30 los estudiantes debieron evacuar el edificio de 1 entre 57 y 58. Cerca del mediodía, la situación se replicó en el Normal 1.
EL MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LA REGIÓN
Los alumnos apenas cruzaron la calle y ocuparon la vereda del estadio de Estudiantes, mientras se desarrollaba el operativo policial. Lo mismo sucedió en pleno centro, donde los chicos ocuparon una vez más las escalinatas de la Catedral. La escuela industrial es uno de los establecimientos que más ha padecido la ola de falsas alertas. Junto al Normal 1 de 51 entre 14 y 15 lideran el triste ranking de llamados intimidatorios.
Como viene dando cuenta 0221.com.ar, las amenazas han afectado el normal dictado de clases en casi cincuenta instituciones educativas tanto públicas como privadas de La Plata, Berisso y Ensenada. Pese a los allanamientos y las sanciones a los padres de los chicos identificados en los procedimientos, las autoridades no logran frenar la práctica que se convirtió en una peligrosa moda.

Hace poco más de dos semanas se había levantado polémica por una decisión del fiscal Álvaro Garganta, quien había resuelto dejar de evacuar los colegios ante este tipo de casos. Días después, el titular de la UFI Nº 11 dio marcha atrás sobre el accionar de la policía y se volvió al protocolo habitual.