viernes 29 de marzo de 2024

El sueño de la Casa de Lobos, a punto de cumplirse: así está la nueva pensión de Gimnasia

Una nueva obra en la institución está a punto de finalizarse y el beneficio será para los deportistas más jóvenes del club. Hace más de un año que la están construyendo. Un lugar histórico y emblemático, remodelado y transformado en un alojamiento de gran confort.

Sobrados son los ejemplos que podemos mencionar para evidenciar que los socios e hinchas triperos son capaces de hacer cosas enormes, demostrando el amor que sienten por los colores y poniendo al club por sobre todas cosas. “A mí la gente de Gimnasia no me deja de sorprender. Me siento orgulloso de ser el brazo comunicante de tanto gimnasista que siempre soñaron con tener a los jugadores del club en las mejores condiciones”, contó el dirigente mens sana José Luis Staiano, a 0221.com.ar, mientras encabezaba el recorrido por la construcción de la nueva Casa del Lobo, ubicada dentro de la Sede social de calle 4.

Lee además

Fue tras la gala por el 130° aniversario, el 3 de junio de 2017, cuando desde la dirigencia tomaron la decisión de destinar los recursos recaudados aquella noche en mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura, del lugar donde se alojaban los jóvenes deportistas. “En aquel momento pudimos recaudar 1.2 millones de pesos. A esto se sumó el importantísimo apoyo de Julio ‘Chachi’ Alonso y todo un grupo de socios que siempre están colaborando desinteresadamente”, confesó Staiano, quien es ingeniero y se encuentra al frente de la obra desde su comienzo.

Así se encontraba el lugar al comienzo de los trabajos

“Construímos ocho departamentos, con dos habitaciones cada uno y con ocho baños privados. Esto hace un total de 16 habitaciones, amuebladas y totalmente equipadas, transformando la pensión en una especie de Apart Hotel”, detalló a este portal el dirigente tripero confirmando que la construcción cuenta con 240 m2 cubiertos. De esta manera Gimnasia casi duplicará la capacidad de alojamiento con la que contaba anteriormente. Una vez que se inaugure, habrán entre 40 y 42 plazas disponibles para albergar a los juveniles.

Hace poco más de un año que se iniciaron los trabajos y la intención es que se ocupe con futbolistas de entre 14 y 18 años. Además, una de las habitaciones será destinada para jugadores de básquet. Un dato llamativo, que le agrega una cuota más de historia y pertenencia al lugar, es que parte de la pasarela y la escalera del lugar fue construída con los perfiles de hierro que se extrajeron de la platea del Juan Carmelo Zerillo que daba a la calle 60. “Es hermoso tener un pedazito del Bosque acá también”, declaró emocionado directivo albiazul.

En cuanto al presupuesto que demandó la obra, José Luis Staiano sostuvo que “en un principio se pensaba que se iba a poder realizar con 1.5 millones de pesos pero, con la suba de los precios y algunas modificaciones que sufrió el proyecto, la cifra total destinada hasta el momento ronda los 3 millones de pesos”. Sin dejar de reconocer el apoyo de Gerardo Marzola (Tesorero del club) y gran parte de la dirigencia encabezada por Gabriel Pellegrino, el ingeniero encargado del emprendimiento atribuye casi todo el mérito a “los socios mens sanas que colaboraron donando dinero, pintura, el cableado, materiales, y sobre todo aquellos que también pusieron a disposición de Gimnasia su tiempo libre, dejando de lado sus familias y responsabilidades laborales”.

“Muchos se rajan las vestiduras hablando de la Platea H y la verdad que lo que se hizo fue exclusivamente por obra y gracias a los socios, porque la anterior dirigencia dejó las cosas a la mitad. Lo que hicieron el sector Néstor Basile es como que te entreguen un departamento sin la cocina, inexplicable”, dijo Staiano apuntando directamente a la anterior dirigencia y valorizando lo hecho en el año y ocho meses que lleva la actual gestión.

La intención de la Comisión Directiva es poder inaugurar la Casa del Lobo dentro de tres semanas. Con la misma metodología y poniendo al club por delante de todos, según José Luis Staiano los próximos objetivos pasan por seguir trabajando en Estancia Chica y seguir ampliando la infraestructura de la institución. “Esta es una muestra de que está cambiando la identidad de Gimnasia, la cual por mucho tiempo fue que la gente se quejara de las cosas y que los dirigentes no hicieran nada, y eso ahora cambió. Nosotros estamos modificando para siempre la identidad del club”, concluyó Staiano aclarando su postura y los carriles por donde intentará transitar el club en el futuro.  

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar