El presidente del bloque de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto presentó este miércoles un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que busca mejorar la seguridad y la accesibilidad del transporte interurbano de la región.
La propuesta prevé que el Municipio adhiera a la Ley Provincial 14.897, que establece que todas las unidades de colectivos deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un determinado período.
El proyecto de ordenanza también se propone que cada unidad cuente con un sistema de GPS que permita el seguimiento del recorrido y el desarrollo de una aplicación web que ofrezca a los usuarios la información detallada de la totalidad de los recorridos y las frecuencias. Siguiendo esta línea, cada parada de colectivo deberá tener un cesto de residuos para preservar el medio ambiente y una cartelería con los recorridos que pasen por allí.
"En una ciudad como la nuestra que cuenta con siete líneas de micros municipales, la posibilidad de poder ver los recorridos y de contar con cámaras de seguridad en las unidades aumentaría la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios", explicó Castagneto. La propuesta planteada por el concejal deberá ser tratada por las comisiones de Transporte y Legislación antes de ser votada para su implementación.