Un insólito hecho se registró durante la mañana de este jueves en inmediaciones del Juzgado de Ejecución Penal platense cuando un interno de la Unidad N° 42, fugado desde julio, acudió para interiorizarse acerca de su situación procesal y terminó detenido.
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos de la Secretaría de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense y la DDI local, tras una extensa investigación. Según los voceros, el hombre había recibido una pena de cinco años y un mes por el delito de "robo doblemente calificado" pero gozaba de salidas transitorias ya que había cumplido cuatro años de condena.
En una de sus salidas, el implicado no regresó a la unidad y las autoridades dispusieron llevar a cabo una pesquisa para tratar de establecer su paradero. "En este marco, nos enteramos que hoy (jueves) enviaría a un familiar al juzgado para averiguar acerca de su situación, sospechando que él también podría acudir. Por eso, se montó una vigilancia en las inmediaciones del edificio, logrando llevar a cabo su detención", explicaron las fuentes. De esta forma, el hombre quedó a disposición de la autoridad fiscal de intervención, quien deberá resolver las medidas a tomar.