Cuando la herida por la muerte de Hugo Jorge Velazco continúa abierta y lejos de sanar, delincuentes atacaron en la casa de otro abuelo de Villa Castells a quien le robaron las pocas pertenencias que guardaba en su pequeño cuarto. El hecho se registró durante la tarde de este jueves en la esquina de 9 y 494, a tan sólo cuatro cuadras de donde se produjo el asesinato de Velazco.
En diálogo con este medio, Marisol, nieta de la víctima, explicó que el episodio se dio cuando el hombre no se encontraba en el lugar, "entre las 14 y las 15.30, aproximadamente". Según la mujer, los sospechosos "forzaron una ventana y entraron para llevarse un televisor, un caloventor, una radio chiquita y las sardinas enlatadas".
La secuencia fue descubierta por el sobrino de la joven, quien vive en el mismo terreno: "Golpeó la puerta pero no lo atendió. En ese momento, vio que la ventana estaba destrabada y que no estaba el televisor, que es lo primero que se ve cuando entrás, entonces me llamó por teléfono a mí y a mi hermana", explicó Marisol a 0221.com.ar.
Minutos más tarde, los efectivos de la comisaría Decimotercera, a cargo del subcomisario Martín Cáseres, acudieron al lugar e iniciaron la investigación pertinente para tratar de esclarecer el hecho. "Nos preocupamos mucho porque no sabíamos si mi abuelo estaba tirado en el baño o si le había pasado algo. Gracias a dios, no estaba. En momentos así, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza", finalizó Marisol.

Cabe recordar que el pasado lunes 13, los vecinos de Villa Castells realizaron una marcha con velas para pedir justicia por el crimen de Hugo Velazco y pedir mayor seguridad en la zona. De la misma, participaron cerca de cien personas que partieron desde la delegación municipal de esa localidad, ubicada en la esquina de 491 y 10, hasta la comisaría de Gonnet.