La guardia en el Hospital San Roque de Gonnet se desarrollaba dentro de los parámetros normales hasta que llegó un hombre solicitando la atención de su pequeña hija. Durante la revisación, la médica descubrió en la nena de 5 años lesiones que podrían ser compatibles con un abuso sexual y solicitó la presencia de personal especializado en el tema.
Minutos después, oficiales del Gabinete de Investigación de Delitos de Integridad Sexual se acercaron al centro de 508 y 19 y rápidamente informaron al fiscal en turno, el doctor Álvaro Garganta, quien inmediatamente dictó una serie órdenes en torno a la situación.
Según pudo saber 0221.com.ar, luego de tomar distintos testimonios y del reconocimiento médico legal sobre la chiquita, quedó acreditado que había sido víctima de un ataque sexual. El señalado como responsable era el padre, quien en todo momento negó las acusaciones y trató de evadir al personal policial.
Primero fue trasladado a la DDI y luego lo derivaron a la comisaría de Gonnet, donde quedará demorado hasta que deba prestar declaración indagatoria.