viernes 12 de abril de 2024

Terminaron las obras y habilitaron la rotonda de 120 para subir a la Autopista

AUBASA y la Municipalidad de La Plata comunicaron la finalización del hormigonado de la rotonda de 120 y 32. Luego de los análisis y el monitoreo de la UNLP, este sábado finalmente se habilitó al tránsito en su totalidad.

--:--

En los últimos días culminaron los trabajos sobre la calzada de la rotonda de acceso a la ciudad, aunque continuarán realizando tareas sobre las veredas, demarcación y entorno de la misma. De esta manera, desde este sábado la rotonda quedó habilitada al tránsito.

Lee además

Según se informó, los trabajos comprendieron el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona de obra, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda de 120 y 32.

En las diferentes etapas, se construyó una capa de 18 centímetros de hormigón, que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes. De este modo, se generó un espesor comparable al utilizado en la construcción del metrobus porteño, capaz de soportar el creciente tránsito pesado que circula por el lugar.

Durante la ejecución de la obra, la calidad del hormigón colocado estuvo sometido a un estricto control de calidad. AUBASA extrajo las muestras de contraste, que fueron analizadas en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata; el laboratorio de la contratista en obra y los de la empresa estatal.

Estos exámenes garantizaron la calidad del material colocado y en los resultados alcanzó los estándares de resistencia y durabilidad. Una vez terminada la etapa de hormigonado y construcción de las transiciones, la obra continúa con la ejecución de demarcación, señalización cordones y veredas; pero que no tendrán una afectación directa en el tránsito circulante en la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar