Entre todas las protestas previstas para este miércoles, hay una que resaltará. Se espera que cerca de las 11 más de 500 taxis porteños copen el centro de la ciudad para reclamar contra el desembarco de UBER en territorio bonaerense. La marea de coches negra y amarilla ya partió desde Constitución y la caravana confluirá en la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires, donde los esperarán remiseros de distintos puntos del Conurbano Sur. Taxistas platenses autoconvocados, en tanto, se reunieron en el Bosque para movilizarse.
Los choferes locales levantaron el paro y movilización que habían anunciado para esta jornada. “Tenemos el serio compromiso político para que UBER ni Cabify se instalen en la provincia. Levantamos la medida porque no creemos conveniente joderle la vida a la gente”, dijo a este portal Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata.
Además, aseguró que los integrantes de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises –al mando de Juan Carlos Coppo- tampoco participarán de la manifestación. Y también aprovechó para bajarle el tono a la convocatoria: “Vendrán cien autos, no les importa nada, vienen a hacer lío nomás”.
La medida fue lanzada por Taxistas Unidos, una organización de choferes de la ciudad de Buenos Aires liderada por Marcelo Boeri, quien ratificó la marcha a 0221. “Hay diferencias de conceptos sobre el Gobierno que nos toca vivir y algunos se olvidan de sus palabras, otros no. A las palabras se las lleva el viento”, disparó el dirigente.
Y siguió: “Nos han mentido una y mil veces. Más allá del compromiso queremos acción. El falso servicio crece exponencialmente y baja nuestra recaudación. No lo podemos permitir”.
Pese a la “grieta” entre los choferes, lo cierto es que el centro platense volverá a ser un infierno y los platenses deberán armarse de paciencia.