viernes 19 de abril de 2024

Cuatro años después, así se vivió el "hoy te convertís en héroe" de Javier Mascherano a Sergio Romero

En la previa de los penales de Argentina y Holanda, Javier Mascherano lanzó una frase que quedó grabada en el recuerdo de todos los hinchas argentinos. Minutos más tarde, las palabras del "Jefecito" se cumplieron y Chiquito se convirtió en el héroe de aquel 9 de julio de 2014.

--:--

Es sin lugar a dudas uno de los momentos más recordados por los hinchas argentinos de aquel Mundial de Brasil en el que la Selección se quedó con un sabor amargo tras perder la final de la Copa contra el poderoso conjunto alemán. La semifinal con Holanda marcó un antes y un después en la vida de Javier Mascherano: mientras los jugadores estiraban sus músculos y Lionel Messi se dirigía al sorteo de capitanes, el futbolista del Liverpool se puso cara a cara con Sergio “Chiquito” Romero” y le dio un emotivo mensaje.

Lee además


“Hoy te convertís en héroe”, lanzó Mascherano y la frase quedó marcada en las historia de los mundiales y lo catapultó como líder de la Selección Argentina. Ese mismo día, el volante tuvo un cierre espectacular contra Arjen Robben en la última jugada de los 90 minutos reglamentarios y le dio la chance al conjunto albiceleste de definir el partido desde los doce pasos.

El resto es conocido. Romero atajó dos penales que sirvieron para que Argentina vuelva a jugar la final de la Copa del Mundo tras 24 años. Días después, el seleccionado conducido por el exDT Pincha Alejandro Sabella se enfrentó a la Selección de Alemania, pero no pudo y cuando promediaba el partido, los germanos se pusieron en ventaja y se consagraron campeones por cuarta vez en su historia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar