viernes 22 de marzo de 2024

Gonnet jaqueada por la inseguridad: todas las casas de una cuadra ya sufrieron robos

Desde entraderas, asaltos en viviendas en ausencia de sus dueños, hasta violentos arrebatos en plena calle. Entre los vecinos aumenta la preocupación por la ola de ilícitos que ya no distingue horario.

--:--

Tal como viene informando 0221.com.ar, Gonnet ha sido blanco de delincuentes de manera recurrente. Los ilícitos ya no distinguen horarios ni modalidades: a plena luz del día o a la noche, desde entraderas hasta violentos arrebatos. La ola de inseguridad mantiene en vilo a los vecinos de esa localidad, quienes convirtieron la preocupación en organización.  

Uno de los asaltos más salvajes se dio en la zona de 25 entre 491 y 493, donde dos ladrones a bordo de una Honda Titan interceptaron a un joven de 34 años, quien viajaba en una Zanella. Luego de agredirlo, se apoderaron de 25 mil pesos que el hombre acababa de cobrar y huyeron en su rodado. 

Lee además

Una modalidad que también sacudió al barrio en las últimas semanas fueron los “robos mudanza”. Tres familias de ese barrio sufrieron este mecanismo: los delincuentes ingresan a las viviendas y escapan tranquilamente habiendo desvalijado las casas. A plena luz del día y con total impunidad en 26 entre 496 y 497; 28 bis entre 494 y 495 y en 483 entre 27 y 28. En uno de los casos, los maleantes fueron grabados por cámaras de seguridad de la zona y la operatoria quedó al descubierto. Cabe mencionar que por estos hechos la semana pasada detuvieron a dos sujetos, sin embargo los vecinos piden una mayor y mejor respuesta de parte de la policía y los reclamos apuntan a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia


Tal como publicó días atrás este portal, otro asalto que tuvo gran repercusión se dio en una vivienda de 20 entre 508 y 509, de donde un grupo de ladrones se llevó 250 mil pesos mientras la familia descansaba en el primer piso de la propiedad. Los sospechosos actuaron con total libertad y luego huyeron en el auto de las víctimas, quienes se enteraron del audaz robo recién al despertarse. 

El pasado viernes trascendió un violento caso en 24 entre 504 y 505, donde tres delincuentes armados sorprendieron a una mujer de 55 años cuando justo llegaba a su hogar y la obligaron a entrar. Una vez adentro, la ataron y golpearon. Los sospechosos se apoderaron de 4 mil pesos que la víctima tenía en su cartera y también de otros dos mil pesos que guardaba en una alcancía, para luego darse a la fuga en su Ford Ka. 

El complejo panorama llega a su punto álgido en 494 entre 18 y 19, donde todas las casas de esa cuadra sufrieron robos en los últimos seis años. Por eso resolvieron recientemente crear un grupo de WhatsApp para comunicar cualquier movimiento sospechoso en el barrio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar