sábado 19 de abril de 2025

El Mundial de Rusia 2018 tendrá una final inédita

De los países semifinalistas saldrá una combinación nunca antes dada. Y en esta instancia surge además algo que tampoco había sucedido antes: entre Alemania, Brasil, Argentina e Italia, siempre al menos una de estas selecciones habían dicho presente entre las primeras cuatro.

--:--

El actual es un Mundial atípico. Ya de antemano con la fallida clasificación de Italia tras 60 años, hasta todas las potencias que fueron quedando eliminadas tempranamente: tal es el caso de Alemania, último campeón del mundo en Brasil 2014, quien en Rusia se despidió en la fase de grupos perdiendo con Corea del Sur. Ahora, entre semifinales y la final se producen otros dos hechos inéditos que marcan tal vez el inicio de una nueva era en el fútbol internacional.

 

Lee además

España, campeón en Sudáfrica 2010, en octavos se enfrentó al local y sorpresivamente no pudo sacar diferencias en los 120 minutos: fue eliminado en la tanda de los penales.

Por su parte Argentina tuvo un destino similar, donde clasificó a los octavos arañando y -cuando creía que el Mundial recién arrancaba- se topó con una decidida Francia y un brillante Kylian Mbappé que frustraron por completo el sueño de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Uruguay también tuvo que armar las valijas para volver a casa.

Como si fuese poco, este viernes Brasil cayó frente a Bélgica por los cuartos de final y se perdió la chance de hacer historia en Rusia. Es que claro, el equipo de Tité logró la clasificación a la Copa con facilidad y era el gran favorito a quedarse con el título.

Lejos de los históricos candidatos, aparecen selecciones que rompen las estructuras y lograron pasajes a instancias impensadas: Inglaterra accedió a semifinales tras 28 años (Italia 90). Por su parte, Bélgica es semifinalista luego de 32 años, cuando lo hizo en México 86 -donde alcanzó un valioso cuarto puesto-. Croacia logró un sorpresivo tercer puesto en Francia 98 y Rusia alcanzó la gloria con una cuarta posición en Inglaterra 66.

De esta manera, en Rusia todo cambió y “se quemaron los papeles”: Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay y sumado Italia, son los cinco equipos más ganadores en las historias de los mundiales y ninguno dirá presente en los cuatro primeros puestos. Desde 1930 que se disputó el primer Mundial hasta hoy (veinte ediciones), al menos una de estas selecciones estuvo en semifinales, cosa que se interrumpió este 2018.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar