En City Bell persiste una cierta calma a la hora de transitar el mercado de pases. Mientras tanto, el Chino trabaja con lo que tiene y va moldeando el equipo para lograr el mejor funcionamiento. Este sábado desde las 9, en City Bell, disputará su segundo amistoso de la pretemporada ante Quilmes y el entrenador pincharrata ya tiene en mente los titulares.
Desde el arranque de las prácticas, Benítez ha demostrado su predisposición a implementar distintos sistemas tácticos. Frente a Sacachispas los titulares jugaron con un 4-3-3, pero durante esta semana el DT ensayó un 4-1-4-1. Con este último esquema, los once que enfrentarán al cervecero serían: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Gastón Campi, Fernando Evangelista; Rodrigo Braña; Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Carlo Lattanzio; Francisco Apaolaza.
En esta formación se destaca la presencia de Evangelista, quien con tan solo dos días de entrenamiento ocuparía un lugar en el sector izquierdo de la defensa. Cabe resaltar que Iván Erquiaga, presenta una molestia y no se entrenó con normalidad, por lo que no estaba a disposición. Por otro lado, algo que sorprendió fue la inclusión de Francisco Apaolaza en lugar de Mariano Pavone. Si bien en la consideración del entrenador el Tanque está un paso adelante, el juvenil tendrá sus minutos para demostrar que puede ser una buena opción de recambio en la delantera pincharrata.
La idea del Chino es también poder mechar algunos jugadores como Gastón Fernández, Jacob Murillo y Gastón Giménez, quienes además arrancarán disputando el segundo partido pautado para que se enfrenten los suplentes de ambos equipos. El amistoso será a puertas abiertas para los socios de Estudiantes.