Como todos los inviernos, crece la preocupación por las personas que viven en situación de calle en la región. A fines de junio murió un indigente en Melchor Romero y desde la Fundación Acción Solidaria alertan por más muertes, teniendo en cuenta la situación actual: denuncian que hay poca respuesta desde el Estado.
Las personas que viven en situación de calle sobreviven sin abrigo, sin techo y sin alimentos calientes. La parte más crítica es en esta parte del año y por eso desde este espacio solidario vuelven a advertir por posibles víctimas fatales.
"Con tan solo un móvil, guardias mínimas, dos celulares y muchos requisitos para ingresar a los paradores quieren cubrir una demanda creciente", criticó Emmanuel Polo, director de Acción Solidaria, quien apuntó al rol del Estado para intentar combatir este tema.
“Oficialmente son un 20% más que el año pasado", calculó en referencia a la cantidad de muertos en la calle por el frío.
En la última semana de junio, 0221.com.ar contó el hallazgo de un cuerpo en 520 y 175, en la localidad de Melchor Romero, en plena calle y en el marco de una ola polar que, año tras año, ataca a quienes no tienen techo y deambulan por la ciudad.