Y un día iban a llegar. Más de tres semanas de pretemporada pasaron para que Gimnasia empiece a incorporar jugadores. Este jueves firmó su contrato Víctor Ayala y se hizo los estudios médicos Guido Vadalá. Parece haber sido el puntapié inicial para que empiecen a llegar los refuerzos importantes para este plantel. Uno de los más esperados es el “número 9” y todos los caminos conducen a Santiago Silva.
La vuelta del uruguayo está muy encaminada y en hincha tripero ya empieza a ilusionarse con gritar sus goles. En las últimas horas, el Tanque terminará de rescindir su contrato con Talleres de Córdoba y tiene acordada las condiciones en las que se dará su nuevo vínculo con el Lobo. Si tomamos en cuenta el último año, en la parte final del 2017 estuvo en la Universidad Católica de Chile, donde jugó 11 partidos y convirtió un gol. A comienzo del 2018 decidió retornar a la Argentina y recaló en la T cordobesa. Allí mostró un buen rendimiento, disputando 13 encuentros, once como titular y sumando cuatro goles para su equipo.
Santiago Silva vistió la camiseta tripera en 2007, con Pedro Troglio como entrenador, dejando una buena imagen en la institución. La posibilidad de incorporarlo sedujo tanto a los dirigentes como al DT mens sana, por eso descartaron la opción de Germán Denis y en Estancia Chica esperan por el Tanque. Durante el fin de semana se terminará de cerrar la operación y a más tardar el martes, el Pelado pasará por la sede de calle 4 para firmar y arrancar su segundo ciclo en Gimnasia.