viernes 19 de abril de 2024

Los comerciantes de La Plata ya palpitan un fin de semana XXL

Será a raíz del feriado Nacional del lunes 9 por el Día de la Independencia, sumado al martes siguiente que se celebra el Día del Comerciante Argentino. Se avecinan calles vacías, poco movimiento y unos días de descanso para los negocios y empleados de comercio de la ciudad.

--:--

Se viene un fin de semana “extra large” para los comerciantes platenses. Es que claro, se juntaron dos hechos importantes que se conmemorarán en los próximos días: el lunes 9 de julio será feriado debido al aniversario de la Independencia Nacional, y como si fuese poco, el martes 10 es el Día del Comercio Argentino.

Lee además

A diferencia de lo que suele ocurrir, muchos negocios platenses permanecerán cerrados este martes cuando se celebre el día del comerciante. Esta vez, serán los vendedores los que disfruten de su feriado y los compradores deberán esperar para salir a pasear y gastar plata.

La fecha conmemora la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en 1854, entidad fundamental y decisiva para el desenvolvimiento mercantil de Argentina. Si bien el “Día del empleado de Comercio” en el país se celebra cada 26 de septiembre, en este caso la idea es reconocer el esfuerzo del hombre de la empresa y de negocios, que tanto ha influido en el progreso de la Nación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar