jueves 30 de noviembre de 2023

En medio de la ola de amenazas, alumnos del Normal 1 salen a exigir mejoras edilicias

La tranquilidad del Normal 1 vuelve a verse interrumpida. En esta ocasión no fue por uno de los falsos llamados, si no por una sentada realizada por los estudiantes para pedir la realización de obras de mantenimiento en la institución.
--:--

Los estudiantes encabezados por el Centro de Estudiantes de la escuela explicaron a 0221.com.ar que la sentada se da en el marco de la emergencia edilicia en la que se encuentra la institución. En esa línea indicaron que exigen respuestas de la Dirección Provincial de Infraestructura para la realización de las obras de mantenimiento y reparación pertinentes para garantizar su seguridad.  

Lee además

En ese marco, realizan la protesta en la puerta del histórico establecimiento de 51 entre 14 y 15, donde vuelven a denunciar el desmoronamiento de los techos, filtraciones de agua y las fugas de gas, como los puntos salientes de las malas condiciones generales en las que tienen clases. 

Cabe recordar que a mediados de abril protagonizaron una medida similar junto a los alumnos de otros colegios platenses. En esa oportunidad también se manifestaron en solidaridad al reclamo de los docentes por mejoras salariales.  

No obstante, la jornada se da en medio de ola de amenazas de bomba que mantiene en jaque a la región y que tiene al establecimiento ubicado frente a la Catedral como uno de los que recibe más llamados intimidatorios en La Plata, con más de 13 evacuaciones. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar