Una abuela platense fue víctima de un robo bajo la modalidad del "cuento del tío". Todo ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando un hombre simuló ser el contador de su y la engañó para que le entregase todos sus ahorros. Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que el delincuente se apoderó del dinero y huyó del lugar, por lo que todavía es intensamente buscado.
Los investigadores explicaron que un hombre llamó a la mujer de 89 años y se hizo pasar por su nieto. En la comunicación le explicó que el supuesto contador de su padre -hijo de la víctima- iba a pasar a buscarla para retirar dinero que ella le guardaba en el banco. Una vez en el lugar, el delincuente convenció a la jubilada y a bordo de un auto se dirigieron hasta la casa central del Banco Provincia en 6 y 46, donde la mujer retiró el resto de los ahorros y se los entregó a su acompañante, quien poco después la abandonó en un kiosco tras pedirle que hiciera unas fotocopias.
Tras el hecho el falso contador huyó del lugar con más de 15 mil dólares en efectivo que la mujer le entregó sin siquiera saber qué era lo que ocurría.