viernes 12 de abril de 2024

Un mes sin Pelusa: así es el altar que los platenses construyeron para la elefanta en el Bioparque

La mascota predilecta de la ciudad murió el pasado 4 de junio. La ciudad vivió con conmoción sus últimos momentos. A pesar de los esfuerzos, sus cuidadores no pudieron hacer nada por salvarla. Ahora, cientos de platenses le rinden tributo y se acercan al Bioparque donde descansa para dejar flores y recordarla con cariño.

--:--

Tras luchar contra una crónica enfermedad y a días de hacerse efectivo su traslado a un santuario de elefantes en el Mato Grosso brasileño, Pelusa dijo adiós a sus 52 años de vida. Al conocerse la triste noticia, la Municipalidad de La Plata decidió construir un altar en el Bioparque, donde descansan sus restos y cientos de platenses le rinden homenaje a diario.

Lee además

El monumento tiene una escultura de la elefanta, con una estética que evoca y recuerda a una pintura hindú. La placa cita el día de nacimiento y el de su deceso, al tiempo que declara a Pelusa como “Emblema Platense”.

“Acompaña su alma todo el amor de tu manada humana”, es la frase que despide a la elefanta que durante años fue una de las principales atracciones del zoológico local. Ahora cientos de platenses se toman unos minutos para ir a colocar una flor y recordar al amimal.

El altar está ubicado en el lugar donde Pelusa vivió durante su estadía en La Plata y donde ahora se encuentra su cuerpo. La triste noticia despertó el amor de los platenses por la elefanta y puso en el foco cuáles son los cuidados que reciben los animales que viven en el Bioparque de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar