Más de 80 chicos se quedaron sin clases luego que un grupo de desconocidos incendiara el Jardín de Infantes Nº 946 de Los Porteños, de 144 y 454. Este martes, fuentes municipales desmintieron que se esté llevando adelante una colecta para juntar útiles y otros bienes necesarios para la institución y explicaron que las autoridades provinciales y comunales trabajan para generar las condiciones necesarias para que todos los chicos puedan volver a clases.
En el marco de un juicio abreviado un Tribunal Oral de La Plata condenó a los acusados quienes se allanaron a la investigación y aceptaron la pena.
En la primera sesión especial del año, los concejales distinguieron a 12 platenses destacadas por su labor en distintos ámbitos de la ciudad.
Según se informó, los responsables del área en el Ejecutivo provincial “ya comenzaron con las tareas de restauración de las instalaciones” al tiempo que “diagramaron un esquema de trabajo para volver a clases el próximo lunes, en aulas de la escuela primaria” lindante a la institución.
En ese marco, en la Comuna platense fueron categóricos y pidieron “que se deje de confundir a la ciudadanía con esta campaña para pedir útiles e insumos que no son necesarios ya que el Estado se encargará de suplir las demandas pertinentes”. Del mismo modo se encargaron de aclarar que se garantizará el Servicio Alimentario Escolar, entregando viandas a la institución para que los chicos puedan acceder al desayuno, almuerzo y merienda según corresponda a cada caso.