¿Con la publicidad sexista viralizada por polémica de Carrefour, lograrán más o menos ventas?
— Lucas Raffa (@elrafaargentino) July 31, 2018
Think about it. pic.twitter.com/SKQuGKwjp3
En vísperas de la celebración por el “Día del Niño”, la cadena francesa de supermercados Carrefour realizó una polémica campaña para promocionar los regalos. Rápidamente, los clientes hicieron virales los carteles que generaron un fuerte repudio entre los usuarios de las redes sociales más populares.
El investigador del CONICET Martín Montes nombró a un nuevo parásito que se alimenta de un pez que habita el Río de La Plata.
“C de Campeón", "C de Cocinera”, “C de Constructor" y "C de Coqueta”, fueron algunas de las consignas que despertaron el enojo de la comunidad virtual. A los pocos minutos, las imágenes recorrieron Facebook, Instagram y Twitter y los usuarios criticaron duramente a la empresa con sede en La Plata por realizar una “publicidad sexista", "machista" y "patriarcal".
Las autoridades de firma notaron rápidamente el revuelo que se generó y pidieron disculpas. Sin embargo, lo que más llamó la atención teniendo en cuenta la cantidad de locales donde se exhibió la publicidad, es que afirmaron que se trató de "un error" que no representa a la empresa ni lo que "hace en materia de diversidad". En ese sentido, aclararon que la campaña fue retirada de las tiendas de Argentina.
A pesar de las disculpas, las imágenes continúan circulando en Internet y no son pocos lo usuarios que invitaron a realizar un boicot sobre la empresa y dejar de comprar en el lugar.