Convocada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), este martes por la tarde cientos de personas se manifestaron en la céntrica esquina de 7 y 50 para manifestar su apoyo al proyecto de legalización del aborto, que ya fue aprobado por la cámara de Diputados y el próximo miércoles 8 de agosto prevé discutirse en el Senado de la Nación.
La movilización, que fue acompañada por múltiples agrupaciones feministas, sociales y políticas, se dio en el marco de un "estudiantazo federal" planificado en distintos puntos del país. A la actividad se le sumó el ya clásico "pañuelazo" con la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, bajo el lema de "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
Así, desde las 17, una multitud se concentró en la tradicional esquina y marchó comandada por la FULP. Al encuentro también asistieron las trabajadoras despedidas de Télam en La Plata, dirigentes políticos locales y estudiantes de colegios secundarios. La medida se suma al pañuelazo que hicieron las alumnas del Colegio Nacional Rafael Hernández por la mañana de este martes, para manifestar también su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.