El lunes se conoció el interés del Pincha por el futbolista tras caerse las chances de Carlos Auzqui y Gonzalo Verón. Este martes, en tanto, se sumó Gimnasia a la discordia: en el Lobo reconocieron que el jugador es del gusto de Pedro Troglio y fue ofrecido al club, aunque aún no se habló sobre las condiciones económicas en las que podría llegar.
Los clubes platenses se sumaron así a la disputa por el volante que también es pretendido por el conjunto de La Paternal, dónde el entrenador Alfredo Berti se mostró muy interesado y ya mantuvo charlas con el mediocampista.
El santafesino de 22 años interrumpió con buenas condiciones en el 2015 en la primera de Vélez, pero nunca pudo tener continuidad y tuvo fugaces pasos por la Fiorentina en Italia, que lo pagó en su momento 7,5 millones de dólares; por Lanús y Las Palmas.
Actualmente, sin continuidad en Europa busca reinsertarse en el fútbol argentino y posibilidades no le faltan. A pesar del interés mostrado por el Pincha, el hecho de que cada vez sean más los equipos que lo pretenden podría elevar su valor haciendo que en Estudiantes den marcha atrás con la operación. En Gimnasia, por su parte, reconocieron el interés pero desmintieron que haya existido una oferta concreta y aguardan un contacto para las próximas horas.