- Temas del día
- Accidentes de tránsito
- Elecciones 2025
- UNLP
- Banco Provincia
- Estudiantes
- Gimnasia
Durante el último fin de semana, un grupo de vándalos intentó ingresar a robar al club de fútbol CRISFA, ubicado en 72 entre 13 y 14. Los sospechosos destrozaron las instalaciones mientras no había nadie presente, pero no pudieron sustraer ningún elemento por lo que solamente causaron desmanes.
Dos hombres fueron detenidos este sábado mientras robaban caños de cemento con un carro en un corralón de La Plata.
Un hombre fue sorprendido con dos baterías robadas mientras escapaba en bicicleta en La Plata y, al identificarlo, se supo que era mecánico.
Daniel Dascenzi, presidente de la institución, dialogó con 0221.com.ar en relación al ataque sufrido: "Aprovecharon que nosotros no fuimos allá por dos o tres días porque no hubo actividad deportiva por el mal clima. En una de esas madrugadas, rompieron el alambrado, una puerta y una ventana pero no más que eso, no pudieron entrar a robar nada".
En este sentido, Dascenzi aseguró que si bien no se llevaron elementos de trabajo, los gastos para arreglar las instalaciones son demasiado elevados: "Para poder cambiar la puerta o la ventana tenés que gastar 20 mil pesos. Y eso es un montón para un club. Aparte, el bolsillo de los padres no da para seguir pidiéndoles dinero, lo que más queremos es que paguen la cuota. La verdad que el ataque es incomprensible y genera mucha tristeza".
Días atrás, en ese mismo predio aterrizó el helicóptero presidencial que trajo a Mauricio Macri a La Plata, en el marco de su visita a la Fundación Vejovis, que trabaja en la prevención, asistencia y capacitación de jóvenes y adultos con problemas de drogas. Fue el pasado miércoles 25 de julio, cuando visitó la institución junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.