viernes 12 de abril de 2024

Así quedó el cuadro y los posibles rivales de Gimnasia en la Copa Argentina

El Lobo se metió en 8vos de final del certamen y en el horizonte se avecinan cruces con clubes de Primera División. Se eleva la dificultad de los rivales para los dirigidos por Pedro Troglio. Clásico platense no habrá al menos que ambos lleguen a la final.

--:--

Tras el triunfo por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia está dentro de los 16 mejores equipos de la Copa Argentina y ahora espera que se defina quién será su próximo rival, el cual puede salir de tres equipos.

Lee además

Los dirigidos por Pedro Troglio enfrentarán al ganador de la llave de 16avos de final en la que se encuentra San Martín de Tucumán, a la expectativa de lo que suceda entre Boca y Alvarado de Mar del Plata el próximo miércoles. El elenco Xeneize aún no debuta en el certamen y por eso el futuro del Lobo en este torneo es más incierto.

De cumplirse la lógica, algo que no ha sido habitual en esta edición de la Copa Argentina, todo indicaría que Gimnasia debería enfrentarse a los dirigidos por los Barros Schelotto en los 8vos de final. En caso de seguir avanzando, en la siguiente fase se cruzará con el ganador de los cruces entre Independiente y Brown de Adrogué, Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Cabe destacar que del lado del cuadro del Lobo también, además del último campeón de la Superliga, se encuentra River, Bicampeón de la copa más federal de nuestro fútbol, por lo que es una posibilidad cruzarlo en semifinales. Otro de los puntos a resaltar, es que la única forma de ver una nueva edición del clásico platense es que ambos clubes de La Plata lleguen a la final.

Panorama complicado para el conjunto de Pedro Troglio, que de todas maneras cumplió con el objetivo que se había propuesto para esta etapa del año y que era arrancar la Superliga dentro de los 16 mejores equipos de la Copa Argentina.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar