Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense, los médicos agrupados en el gremio CICOP y los estatales de se suman a la medida de fuerza de los docentes de SUTEBA.
A diferencia de los maestros que decidieron llevar adelante la huelga, los otros sindicatos realizan la medida de fuerza por 24 horas, en reclamo de la reapertura de paritarias a la gobernadora María Eugenia Vidal.
"Para definir esta nueva medida de acción gremial, la Asociación Judicial Bonaerense no sólo repudió la suspensión de la negociación dispuesta por el Ejecutivo provincial desde el pasado 28 de mayo, sino también la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata. Recordamos que el pasado 13 de julio ese Tribunal declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y ordenó la reanudación de la mesa de negociación salarial", explicaron los judiciales en un comunicado.
En ese sentido, la protesta se sentirá en el funcionamiento de los tribunales, los hospitales y en las oficinas de la administración pública de la ciudad.