martes 16 de abril de 2024

Grieta en el frente docente: ¿quiénes harán paro este lunes y quiénes no?

Luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal dictara la conciliación obligatoria, los gremios bonaerenses sentaron posición en relación al inicio de las clases. SUTEBA decidió ir en contra de la medida oficial mientras que la FEB, UDOCBA, AMET y SADOP acatarán la resolución.

--:--

El pasado viernes, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la Provincia. Sin embargo, SUTEBA, el gremio conducido por Roberto Baradel, eligió ir en contra de lo dispuesto y anunció que realizará un paro de 48 horas para este lunes y martes.

Lee además

En este sentido, la estrategia de SUTEBA es plegarse al paro nacional organizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para escudarse de la conciliación, que es meramente provincial. A partir de un comunicado, la Junta Ejecutiva de CTERA resolvió declarar una jornada nacional de protesta para este lunes 30 y martes 31, con movilización y paro.

Por su parte, los demás sindicatos que componen el FUDB (FEB, UDOCBA, AMET y SADOP) decidieron acatar la medida y dar marcha atrás en el paro de 72 horas que habían consensuado llevar adelante. Lo cierto es que, dada esta decisión, el acatamiento del paro será dispar en las escuelas platenses y mientras muchos chicos podrán volver a clases tras el fin del receso invernal, otros no correrán con la misma suerte. SUTEBA cuenta con unos 70 mil afiliados en todo el territorio provincial, por lo que, en cualquier caso, se espera que el paro se sienta con fuerza en gran parte de la Provincia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar