Finalizaron las vacaciones de invierno y el balance fue más que positivo: más de 250 mil vecinos pudieron disfrutar de todos los eventos organizados por la Comuna platense. En el marco del programa “Vacaciones en mi Ciudad” las actividades fueron muy variadas y para todas las edades.
La República de los Niños fue, sin lugar a dudas, uno de los lugares más convocantes. Más de 120 mil personas pasaron por el predio de Gonnet, donde disfrutaron de las obras de teatro, espectáculos de circo, shows de “Caramelito” y las mismas atracciones que el parque recreativo ofrece. “Fueron unas vacaciones con muchos días de lluvia, no obstante los vecinos se acercaron a disfrutar de todas las propuestas educativas, culturales y de entretenimiento que se desarrollaron en diversos puntos de la ciudad”, destacó Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación del Municipio.
Por otra parte, la obra de teatro “Cuentos de la Selva” protagonizada por Diego Ramos en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, tuvo gran éxito y contó con más de 17mil espectadores, que tuvieron entrada libre y gratuita.
Por su parte, Gastón Marioni, director del Teatro Coliseo Podestá celebró la presentación de la obra "Cuentos de la Selva", con la participación de Diego Ramos. “Estamos contentos y satisfechos de haber podido presentar esta cuarta producción teatral del Coliseo, estamos muy orgullosos del trabajo realizado y agradecidos de todos los vecinos que nos acompañaron en estas vacaciones”, remarcó.
Otro de los grandes atractivos de estas vacaciones fue la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que ocupó la nave central del Pasaje Dardo Rocha. De acuerdo con los cálculos de sus organizadores, la muestra atrajo la atención de más de 70 mil niños, jóvenes y adultos de todas las edades. La propuesta incluyó la presencia de más de 50 stands de editoriales y librerías platenses, talleres de ciencia y programación del Cine Municipal Select.

También, se desarrollaron múltiples actividades en el Auditorio y en el salón Polivalente del emblemático edificio de avenida 7 y 50. A su vez, en todos estos espacios se brindaron actividades que incluyeron obras de teatro, musicales, proyección de películas, talleres y juegoteca, destinados a niños, niñas y adolescentes.