viernes 12 de abril de 2024

Alumnos y docentes marcharon por el centro platense en defensa de las escuelas técnicas

Estudiantes y profesores de distintos puntos del Conurbano bonaerense concentraron en Plaza Moreno y luego se movilizaron a 13 y 56. Repudiaron una vez más el proyecto de reformas en los planes de estudio de esos colegios que quiere implementar el gobierno bonaerense.

--:--

Estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos del Conurbano encabezaron una multitudinaria movilización por el centro platense en defensa de las escuelas técnicas. Cerca del mediodía concentraron en Plaza Moreno y luego se movilizaron a 13 y 49. Después las numerosas filas de adolescentes y profesores se trasladaron hacia la Dirección de Cultura y Educación, en 13 y 56

Lee además

Tal cual lo hicieron en la previa a la reunión paritaria de la semana pasada, marcharon en rechazo al intento de reformas en esos colegios. El proyecto que prevé implementar la Provincia establece un "recorte" de 1.400 horas de la carga total de un alumno que estudia en esos establecimientos. Además, reclamaron por mayor presupuesto y la derogación de pase a distritos de los Equipos de Orientación Escolares. 

A pesar que desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, anunciaron que solo se trata una revisión de trece de las 18 especialidades que se dictan en las escuelas técnicas, una tarea que no se realiza desde 2009, los docentes y alumnos una vez más volvieron a las calles bajo la consigna “Con la escuelas técnicas no”. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar