lunes 21 de abril de 2025

Macabro hallazgo en Los Hornos: en medio de una pelea de vecinos apareció una macumba

Apareció un cráneo humano sobre un palo, con una sábana blanca y un mensaje intimidatorio. Todo se da en el marco de una disputa por unas tierras en el barrio La Piedad, del oeste platense.

--:--

El hallazgo de un cráneo sobre un palo con una sábana blanca y un cartel con la inscripción "te estoy observando" revolucionó una zona de Los Hornos, en el marco de una disputa entre vecinos argentinos, chilenos y paraguayos, por unos terrenos usurpados. Paralelamente, un episodio policial con un detenido por amenazas con un facón alteran el día a día en este punto de la ciudad.

Todo ocurre en el barrio La Piedad, exactamente en la esquina de 76 y 154, a dos cuadras de donde ya se ocuparon otras tierras tiempo atrás. Allí, denuncian que la disputa entre un grupo de vecinos viene siendo cada vez más feroz.

Lee además

 

Un parte policial da cuenta de una causa por "amenazas, lesiones leves y usurpación", que terminó con la detención de un hombre de 34 años en calle 152 entre 73 bis y 74.

Según las denuncias de los vecinos, todo se originó por la usurpación de unos terrenos fiscales en donde actualmente hay canchitas de fútbol. Esta toma de tierras estaría liderada por el hombre que terminó aprehendido, que al momento de la detención estaba armado con un facón.

Al vecino, apodado "el chileno", le allanaron la casa tras una orden judicial y lo encontraron fumando marihuana, con el facón a su lado -que utilizó para herir a una persona que le cuestionó su accionar al momento de intentar usurpar uno de los terrenos. La Fiscalía de la doctora María Cecilia Corfield dispuso su detención.

En las últimas horas, y a metros de donde sucedió todo aquel episodio, apareció un cráneo apoyado sobre un palo y una sábana blanca sujetada por alambres de púa, con el misterioso mensaje "te estamos observando", apuntando a una casa.

Los vecinos denuncian que habitualmente hay gente que entra al cementerio a robar y por eso descartan que la calavera sería de un ser humano.

Todo forma parte de una novela que involucra a un grupo de vecinos en disputa por aquel terreno desocupado, que va de las calles 153 a 155, y de 76 a 82.

Foto: @nandotocho

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar