El Concejo Deliberante de Berisso aprobó hace una semana la ordenanza que establece una reglamentación específica para las fábricas de cerveza en ese distrito. Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación de Cerveceros de la vecina ciudad, habló en 221Radio luego de que se diera luz verde a la iniciativa.
La norma fue motorizada por los cerveceros y establece detalles respecto de la creación del Registro Municipal de Micro y Nano emprendimientos de cerveza artesanal, donde se asentarán los datos de las actividades que cumplimentan los productores con los requisitos exigidos en la Ordenanza sancionada. En ese sentido, el registro tendrá una vigencia de 12 meses, que podrá extenderse por un plazo 3 meses como máximo, según lo estipule la Autoridad de Aplicación.
"En Berisso somos cuarenta fabricantes de cerveza. La reglamentación nos permite trabajar más tranquilos", sostuvo Montenegro al aire de El Cafecito, al tiempo que agregó que según el último censo, tenían una producción de 56 mil litros.
A modo de cierre, expresó el deseo para que la medida tenga su réplica en La Plata: "Queremos que nuestros colegas puedan trabajar con la misma tranquilidad que nosotros".