jueves 11 de abril de 2024

El Lobo se hizo fuerte en Cutral Có, derrotó a Olimpo y avanza a paso firme en la Copa

Ante una gran cantidad de hinchas triperos, Gimnasia consiguió un nuevo triunfo y se afianza de cara a lo que viene. Un gol del "Monito" Gómez le alcanzó al Lobo para lograr el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

--:--

Gimnasia saltó al campo de juego con dos cambios respecto al encuentro frente a Sportivo Belgrano. Estos fueron Manuel Guanini por German Guiffrey debido a una lesión, y Lorenzo Faravelli, recuperado de su lesión en el hombro derecho, por Hernán Tifner. Además apareció en el banco de los suplentes el reciente refuerzo Alejandro Melo.

Así las cosas, en los primeros diez minutos Gimnasia manejó la pelota mientras que Olimpo no podía encontrar el balón. Sin embargo, a pesar de la tenencia, el Lobo no era profundo y no encontraba situaciones claras de gol.

Lee además

A los 14 minutos la primera jugada neta de convertir llegó con un centro de la derecha que conectó con un cabezazo Gómez.  El arquero Robertino Lanziani se encontró con la pelota, el rebote quedó en los pies de Víctor Ayala, que la tiro por arriba. 

Al minuto siguiente otro cabezazo por parte de Rodríguez, esta vez en el área tripera y ante una mala salida de Martín Arias, estrelló el travesaño y fue la más clara de Olimpo.

El mejor jugador del Lobo era Gómez, se veía que era una llave para abrir el marcador. Y fue a los 40 minutos de la primera parte que el chaqueño se escapó por derecha, esquivó al buen portero de Olimpo y definió con el arco a su merced. Primer gol en primera en su quinto partido para el juvenil surgido de la cantera mens sana.

En el segundo tiempo Olimpo salió decidido a buscar el empate, pero no pudo tener chances de concretar más allá de algún tiro de esquina o pelota parada. A los 20, Juan Cataldi fue reemplazado por Alejandro Melo. El volante hizo su debut con la casaca tripera a solo tres días de su primer entrenamiento bajo las órdenes de Pedro Troglio.

A los 25 del complemento Olimpo tuvo una pelota quieta que termino adentro del arco tripero, sin embargo estuvo bien anulado por posición adelantada.  A los 29 un cabezazo claro del equipo bahiense se fue cerca del ángulo izquierdo de Arias. Inmediatamente después de esta jugada Troglio mandó a llamar a Lucas Licht para ingresar por Lorenzo Faravelli. El Bochi tuvo una chance clara de gol cinco minutos después de entrar y Lanziani logró evitar lo que hubiera liquidado el encuentro. A los 40 de la segunda etapa Gomez, el goleador del partido, sufrió un fuerte calambre y fue sustituido por Hernán Tifner.

Así, el Lobo superó a Olimpo de Bahía Blanca por la mínima ante una gran cantidad de hinchas triperos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar