Durante la tarde de este sábado varias decenas de familiares, amigos y allegados al joven asesinado hace más de dos meses, encabezaron una caravana de autos y motos para exigir justicia. El joven de 26 años apareció con un disparo en la cabeza, dentro de una camioneta chocada contra un poste en 17 y 53, el pasado 25 de mayo.
En un principio todo fue confusión, pero los investigadores determinaron que se trataba de Mariano Anello, un joven piloto de motos de carrera oriundo de Berisso. Este sábado, la caravana partió de esa localidad alrededor de las 16 en dirección a la Plaza Malvinas de La Plata, a donde arribaron poco después de las 18. Los manifestantes reclamaron por el esclarecimiento del caso.
Mariano fue hallado muerto la madrugada del pasado 25 de mayo en la intersección de las calles 17 y 53, a menos de dos cuadras de la Plaza Malvinas. Estaba en el asiento del conductor de una camioneta chocada contra un poste de luz, con un disparo en la cabeza. El crimen fue un misterio desde el primer momento, porque nunca se esclareció qué fue lo que sucedió aquel viernes. A dos meses no hay avances serios en la investigación: no hay testigos y las cámaras de seguridad de la zona no lograron captar nada del hecho y poco se sabe de lo que ocurrió aquella noche.
Además de correr en moto, Mariano se desempeñaba como empleado en la Superintendencia de Servicios Sociales y trabajaba con su papá en un lubricentro de 164 entre 20 y 21. Su asesinato conmocionó a la comunidad de Berisso pero también a los vecinos de la zona donde fue hallado su cuerpo. Es que días antes la zona fue testigo del brutal crimen de un zapatero, apuñalado en 48 entre 19 y 20, otro homicidio que continua impune.