sábado 13 de abril de 2024

Cayó una banda dedicada al “narco delivery” que era liderada por un chofer de micros

El colectivero terminó detenido al igual que sus dos cómplices. También vendían estupefacientes en casas que alquilaban por pocos meses para no levantar sospechas de los vecinos ni de la policía.

--:--

La banda encabezada por el chofer y delegado de una línea de micros platense se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en City Bell. El “colectivero narco” tenía como cómplices a un hombre y una mujer, quienes comercializaban la droga bajo la modalidad de delivery, como así también en las distintas casas en las que vivían

Lee además

En ese sentido, los sospechosos alquilaban viviendas en las que permanecían por pocos meses, para no levantar sospechas en el barrio y también para desorientar a la policía. No obstante, seguían en contacto permanente con sus clientes. 

Los detenidos habían comenzado a ser investigados en abril, luego de una denuncia recibida en el Gabinete Anti Drogas, luego de haber sido sorprendidos en plena venta de estupefacientes en el domicilio de Tolosa en el que residían temporalmente. Sin embargo, cuando a mediados de mayo los efectivos volvieron a la vivienda, la encontraron completamente vacía.

En tanto, los vehículos que manejaban ya habían sido identificados por los detectives de la DDI, quienes siguieron a los delincuentes en varias oportunidades hasta que encontraron su nueva morada.

Luego de varios días de filmación y guardias encubiertas, lograron reunir los elementos de pruebas necesarios para que la fiscalía especializada ordenara el allanamiento. Durante el operativo secuestraron 160 gramos de cocaína, 320 gramos de marihuana, además de cerca de 6 mil dólares y 60 mil pesos, como así también más de diez teléfonos celulares y una agenda con la lista de clientes, identificados con apodos y el lugar del cobro. 

Los tres delincuentes quedaron arrestados por el delito de “asociación ilícita y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que en la causa interviene la UFI Nº 1 y el Juzgado de Garantías 3.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar