Una abuela de 85 años fue víctima de un robo bajo la modalidad del "cuento del tío". Todo ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando un hombre simuló ser su nieto y la engañó para que entregase todos sus ahorros. Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que esta persona la llamó por teléfono, le dijo que tenía que retirar todo el dinero del banco y que, para ayudarla, la pasarían a buscar por su casa unos amigos en un auto.
Sin sospechar nada, la inocente abuela accedió al pedido y, minutos después, cuatro personas la llevaron a la sucursal del Banco Provincia de 12 entre 58 y 59. En pleno centro comercial y a la vista de todos, "la víctima extrajo 40 mil dólares, 3 libras esterlinas y un anillo de platino", explicaron los investigadores consultados. A partir de allí los sucesos se dieron unos tras otros tal y como los delincuentes lo habían planeado.
De nuevo en el vehículo, los sospechosos llevaron a la abuela a dar vueltas y terminaron dejándola abandonada en el Bosque platense, a la intemperie y a merced del frío y el mal clima. Antes de hacerla bajar, le quitaron la cartera en la que llevaba el efectivo y luego la obligaron a descender del auto.
Librada a su suerte, en estado de indefensión y sin comprender bien qué había ocurrido, la víctima pidió ayuda y los agentes de la comisaría Quinta le brindaron asistencia. Posteriormente, iniciaron las actuaciones correspondientes para dar con los delincuentes quienes aún permanecen prófugos.