viernes 12 de abril de 2024

¿Vuelven las clases este lunes? La Provincia pedirá la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

Es la estrategia del gobierno provincial luego de que los gremios decretaran la medida de fuerza que posterga el inicio de clases post vacaciones de invierno. La paritaria continúa trunca.

--:--

El Frente de Unidad Docente bonaerense decretó un paro de 72 horas a partir del lunes y la gobernadora María Eugenia Vidal responderá con el pedido de conciliación obligatoria para cancelarlo y que la clases comiencen tal como estaba pautado.

Lee además

El eterno tire y afloje entre los gremios y el gobierno de la provincia de Buenos Aires suma así un nuevo capítulo, en el marco de un constante clima de tensión producto de un reclamo sindical que no es resuelto por los funcionarios. Las propuestas paritarias fueron rechazadas una a una por insuficientes y al no haber una nueva convocatoria, los maestros decidieron tomar medidas de fuerza.

"A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora (María EugeniaVidal ) por destrabar el conflicto", informaron en un comunicado los maestros.

Cabe destacar que el Tribunal Nº 1 de Trabajo había dado lugar a la medida cautelar presentada por los gremios docentes y por ende le había ordenado al gobierno provincial llamar a una mesa de negociación salarial. Ante esa resolución, la Gobernadora decidió acatar la medida y convocó a los maestros para el pasado lunes 23 de julio. Pero las negociaciones volvieron a fracasar.

En ese último encuentro, la propuesta de los funcionarios bonaerenses fue de una suba del 15% hasta julio, más un 1,7% no remunerativo en concepto de material didáctico. El rechazo fue rotundo y todo quedó en la nada.

"Lo que buscan es que los convoquemos a otra reunión para rechazar la propuesta y salir a montar un circo político contra Vidal y el gobierno. Eso es lo que quieren", dijo por su parte el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en diálogo con La Nación.

"Es increíble. No limitan el reclamo al ámbito salarial. Meten la política. Han parado en solidaridad con los docentes de otra provincia, por el Día de la Mujer, por el paro de la CGT y hasta porque se demoraron cuatro horas en cargar los sueldos. Así no se puede más", agregó el funcionario, que está listo para dictar la conciliación obligatoria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar