Las arcas de la Municipalidad de Berisso se encuentran atravesando una grave crisis financiera. Ante esta situación, el intendente Jorge Nedela decretó la reducción de los sueldos de sus funcionarios. Semanas atrás, y siguiendo con esa línea, el Concejo Deliberante recibió un proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al Ejecutivo a efectivizar la retención del 10% sobre el bruto de la dieta que perciben los concejales.
Desde las diferentes fuerzas de la oposición criticaron el texto de la normativa ya que, entienden, la administración está utilizando mal los recursos económicos de los berissenses. En ese sentido, el bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana de Berisso, emitió un comunicado y mostró su aprobación a la normativa pero con la condición de que sean con fines netamente sociales e impliquen un aporte a la comunidad.
A pesar de coincidir con el proyecto, los ediles del bloque peronista realizaron una dura crítica sobre la gestión de los recursos económicos que lleva a cabo el Ejecutivo liderado por el radicalismo dentro de Cambiemos, a punto tal de calificar la gestión del intendente como “inoperante” y “deficiente”. La Ordenanza presentada por Nedela y compañía detalla que las sumas retenidas serán destinadas para partidas presupuestarias que generaron gastos, en un intento por cubrir las deficitarias cuentas municipales.
La iniciativa deberá ser tratada en el Concejo Deliberante y se basa en los mismos fundamentos por los cuales se decretó la reducción de los suelos de los funcionarios municipales de Berisso.