sábado 06 de abril de 2024

Hay equipo para la Copa Davis: Gastón Gaudio y Guillermo Coria serán capitanes del equipo

Durante años estuvieron enfrentados, pero demostraron haber superado sus diferencias. Ambos formarán parte del triunvirato que estará al frente del equipo argentino en la Copa Davis que se disputará en septiembre, en San Juan. Junto a ellos estará otro extenista argentino, Guillermo Cañas.

--:--

Se acerca la Copa Davis y el equipo argentino sigue ultimando detalles, es por eso que, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que la capitanía del conjunto nacional no pertenece más a Daniel Orsanic y será compartida entre los extenistas Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. Todos ellos participaron de la época de oro del tenis nacional y, a su vez, estuvieron enfrentados durante largo tiempo.

Lee además

Lo cierto es que tanto Gaudio y Coria estuvieron enfrentados y distanciados durante muchos años. Un momento clave fue aquella histórica final de Roland Garros en el 2004, que duró cerca de tres horas, y en la que Coria terminó lesionado. Fue triunfo para Gaudio, envuelto en la polémica por los cruces que se produjeron entre los tenistas en pleno partido.

En 2017 decidieron dejar esa vieja disputa de lado y se unieron al proyecto de otro extenista Agustín Calleri, quien pretendía llegar a la presidencia de la AAT, algo que logró en mayo pasado. La lista "Experiencia y cambio" se impuso en las elecciones y Calleri, acompañado por Mariano Zabaleta como vicepresidente, se impuso con comodidad.

La próxima cita del torneo más importante del tenis por selecciones se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en San Juan y el equipo argentino se prepara para volver a lo más alto del tenis mundial. Resta saber si aquellos que fueron férreos enemigos podrán congeniar para alcanzar la tan ansiada meta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar