El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en su despacho a Hernann Müller, el joven de 30 años agredido por dos personas por su orientación sexual. Como adelantó 0221.com.ar, Müller fue atacado violentamente durante la mañana de este lunes cuando se dirigía a trabajar como todos los días.
Durante el encuentro, el jefe comunal manifestó su apoyo y se comprometió a trabajar para que estos casos no vuelvan a repetirse.
“Como ser humano y como intendente de esta ciudad, defiendo la libertad y los derechos de todas las personas. Lamentablemente, todavía hay gente que se manifiesta con la agresión. Como gestión, repudiamos la injusticia y la violencia en todas sus formas”, consideró el Intendente mientras dialogaba con Müller. Al mismo tiempo que manifestó que su Gabinete se encuentra a disposición de Hernann para lo que necesite.
Cerca de las 7.30 del lunes, el joven de 30 años caminaba por diagonal 76 y 42 cuando, de repente, dos personas comenzaron a hostigarlo: “¡Este es puto, hay que matarlo!”, gritaron. Uno de los golpes, más precisamente una patada, terminó provocándole una lesión en la cabeza.

Müller, por su parte, se mostró muy agradecido con el gesto del Intendente y resaltó: “Todo lo que viví en estos días me ayuda a militar para que no sigan pasando cosas como la que sufrí”. El caso tuvo repercusión en distintos medios locales y nacionales, en los cuales el joven pudo relatar los pormenores de las agresiones.
Del encuentro también participó la directora de Género y Diversidad de la Comuna, Lucía Ríos, quien reflexionó: "Ni bien nos enteramos del trágico incidente que vivió Hermann, nos contactamos con él y nos pusimos a su entera disposición para lo que necesite”. Además, la funcionaria explicó que “este tipo de situaciones atroces generan mucha visibilidad pública y logran llegar a oídos de quienes toman las decisiones para que esto no vuelva a suceder”.