sábado 19 de abril de 2025

Salvaje ataque homofóbico en Zona Norte: le rompieron la cabeza por ser gay

La brutal agresión ocurrió durante la mañana de este lunes en diagonal 76 y 42. La víctima, de 30 años, le contó a 0221.com.ar que fue sorprendida en plena calle por dos hombres que le pegaron una patada en la cabeza y la amenazaron de muerte. En la comisaría vivió otra odisea.

--:--

Un joven de 30 años sufrió un brutal ataque durante la mañana de este lunes en Barrio Norte, cuando se dirigía a trabajar. Hermann, como se identificó a 0221.com.ar, explicó que fue sorprendido por dos personas en la esquina de diagonal 76 y 42 que, al grito de "este es puto, hay que matarlo"; le pegaron una patada en la cabeza.

Lee además

Según Hermann, el brutal episodio se registró cerca de las 7, cuando la ciudad aún se encontraba a oscuras, y no pasó a mayores gracias a que pudo escapar de allí. "La patada hizo que volaran mis anteojos y yo quedé parado, no me pudieron voltear. Menos mal, sino el cuento hubiera sido otro", se sinceró.

Tras el ataque, el joven salió corriendo y llamó al 911 para comunicar lo ocurrido: "Vinieron rápido a atenderme porque les dije que estaba lastimado. Me sugirieron que vaya a hacer la denuncia a la comisaría pero hubiera preferido no ir. La mujer que me atendió, carente de empatía, me preguntaba todo el tiempo si me habían robado y qué me habían robado, sin entender que había sido un ataque homofóbico".

Sin respuesta por parte de las autoridades, Hermann se fue de la dependencia "indignado y humillado" y sin haber podido realizar la denuncia. En ese marco explicó que, a pesar del violento ataque, su dolor no es físico y agregó: "Me duele más la sociedad y su intolerancia que el golpe. La herida se va, la sensación de sentirse indefenso queda".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar