martes 09 de abril de 2024

Un fiscal platense denunció a D'Elia por querer "fusilar" al presidente Mauricio Macri

--:--

Marcelo Romero cortó el uso de su licencia por feria judicial de invierno con el objetivo de sacudir el fuero Penal de La Plata. Presentó una denuncia contra el procesado dirigente piquetero, Luis D´Elia, quien dijo que a Mauricio Macri “hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo frente a todo el pueblo argentino, es un hijo de re mil puta”.

Lee además

Romero, quien ya tiene antecedentes de denuncias contra dirigentes políticos, sostiene que D’Elía debe ser investigado por el delito de “incitación a la violencia colectiva”, conducta que se paga con hasta seis años de cárcel.

La denuncia a la que accedió 0221.com.ar, quedó radicada en la fiscalía en turno de La Plata a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, quien ya comenzó con el análisis de la presentación. La medida en Provincia se suma a la que inició el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Esa presentación está en poder del juez federal Ariel Lijo.

La denuncia se da tras las declaraciones vertidas por el propio D'Elía este último jueves. En ese marco, el fiscal decidió presentar la denuncia por la que el exlíder piquetero deberá responder ante la Justicia.

No es la primera vez que Romero denuncia a dirigentes políticos por sus dichos públicos. También fue el responsable de una denuncia contra el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, que depositó al expiquetero en la sede de Tribunales de La Plata para un juicio oral, por intimidación pública. “Puede aparecer un juez muerto si meten presa a Cristina (Kirchner)” había dicho durante un acto desarrollado durante 2016.

Esteche estuvo detenido entre 2013 y 2015 para cumplir una condena por destrozos en un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y daños causados durante una movilización contra el FMI. También fue acusado por el fallecido fiscal Alberto Nisman de negociar un plan de impunidad con Irán por el atentado a la AMIA junto a la exPresidenta y otros funcionarios.

En sus declaraciones, el entonces líder de Quebracho sostuvo también que "del mismo modo en que, a través de sorteos muy curiosos, ponen siempre a los mismos jueces y fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera podrían sacar de juego a un juez que se autonomiza y que va más allá de lo que el poder político pretende". También afirmó que "Comodoro Py (por los tribunales federales) está muy lejos de la noción de Justicia" y sostuvo que "la corporación judicial, junto con la corporación mediática y la corporación legislativa", conforman "un movimiento perverso y tenebroso que viene encorsetando a los sistemas democráticos a gusto y piacere".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar