Tras la finalización del Mundial de Rusia el 15 de julio, que coronó a Francia campeón, la FIFA realizó una selección de los mejores 18 goles de la Copa del Mundo. Los aficionados votaron a través de la plataforma online y eligieron: el tanto del defensor Benjamin Pavard frente a la Selección Argentina en los cuartos de final, el único que convirtió en todo el torneo.
Fue un bombazo desde afuera del área, sobre el sector derecho del campo de juego. Tras un rechazo fallido del lateral argentino Nicolás Tagliafico, el francés conectó un zapatazo contra el que nada pudo hacer el arquero Franco Armani.
El gol llegó a los 12 minutos del segundo tiempo y sirvió para que Francia ponga el empate parcial en dos, ya que el primero llegó en los pies de Antoine Griezman de penal y luego Argentina lo dio vuelta con los tantos de Ángel Di María y Gabriel Mercado. Luego de eso, es historia conocida: Kylian Mbappé convirtió un doblete, Sergio Agüero marcó agónicamente para Argentina, el encuentro finalizó 4 a 3 y Francia avanzó a los cuartos de final.
Tras el gol de Pavard que se llevó el primer puesto, quedó segundo el del colombiano Juan Fernando Quintero a Japón.