domingo 21 de abril de 2024

La cantidad de kilómetros que deberá viajar Gimnasia para el partido con Olimpo por Copa Argentina

Ya está todo preparado para que Gimnasia juegue el próximo domingo el partido por los 16avos de final. La sede elegida por la organización no cayó para nada bien en el club mens sana, que deberá cruzar todo el país para enfrentar a Olimpo.

--:--

El Lobo comenzó con el pie derecho el semestre y su participación en la Copa Argentina. Derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y de esa forma accedió a la siguiente fase del certamen donde ya lo esperaba Olimpo de Bahía Blanca.

Lee además

Lo que aún no estaba definido era el estadio donde se iba a disputar ese cruce por 16avos de final, algo que en las últimas horas dejó de ser un misterio y se conoció que la cancha del Club Alianza de Cutral Có será la encargada de albergar el partido. Ubicada en la provincia de Neuquén, es una de las sedes más lejanas para los equipos del Gran Buenos Aires y por lo tanto la menos conveniente.

Trayecto que debe hacer Gimnasia

El conjunto de Pedro Troglio deberá viajar alrededor de 1.300 kilómetros para enfrentar a Olimpo, mientras que el Aurinegro tendrá que recorrer un trayecto (640 km) menor a la mitad de lo que hará el Lobo. Este panorama causó cierto fastidio en la dirigencia mens sana que intentó cambiar la sede, pero no consiguió una respuesta positiva por parte de la organización de Copa Argentina.

Trayecto que debe hacer Olimpo 

La distancia no será solamente un problema para el equipo tripero, sino también para sus hinchas a los cuales se les dificultará muchísimo llegar a Neuquén, en caso que no elijan trasladarse vía aérea. Aunque todavía no fue anunciado oficialmente por Copa Argentina, desde el Club Alianza ya lanzaron la promoción para la venta de entradas y esperan ansiosos el encuentro del próximo domingo a las 15.10.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar