La Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos fue inaugurada en 2013, luego de los intensos reclamos de los vecinos, quienes siguen peleando para que sea convertido definitivamente en un hospital. La situación del centro de salud de avenida 66 y 153, que depende del gobierno de María Eugenia Vidal, ya era difícil y este domingo se complicó más aún: quedó solo un médico.
En ese marco, los trabajadores decidieron atender únicamente las emergencias. Además de la reducción del personal, denunciaron el recorte de salarios, falta de insumos, de seguridad y de empleados de limpieza.
Según indicaron, la crisis que atraviesan es tal que no cuentan con el sistema de datos para acceder a las historias clínicas.
La situación se da luego del paro que los médicos bonaerenses realizaron en los 80 hospitales bonaerenses y afectó el funcionamiento de las instituciones de la región. Este miércoles volverán las medidas de fuerza, según lo anunció la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
Exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal una propuesta superadora del 15 por ciento de aumento que realizó el gobierno el 14 de junio pasado, en la demorada primera y única convocatoria a paritarias de 2018 para la ley 10.471.
Fotos: @Turcolibia