Este domingo Estudiantes sumó un nuevo título a sus vitrinas. El conjunto de fútbol femenino consiguió la Copa de Plata del Torneo de Primera División, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Fue ante Excursionistas, tras haber empatado 0 a 0 y haciendo valer el 4 a 0 obtenido por las albirrojas en el encuentro de ida.
Sin dudas que el dato de color, y vergonzoso para la AFA, fue que ningún dirigente de la institución madre de nuestro fútbol estuvo presente en el estadio y tampoco premiaron a las campeonas. A falta del trofeo, las jugadoras del Pincha decidieron reemplazarla por un ícono de la historia del club: un bidón.
En medio del festejo y la alegría, nadie imaginó que la imágen del equipo levantando el bidón, se iba a viralizar de inmediato y causaría un gran revuelo en las redes sociales. Si bien fue tomado con humor por las chicas de Estudiantes, lo sucedido en la cancha de Excursionista fue una muestra más de la desorganización y falta de compromiso por parte de la Asociación del Fútbol Argentino con algunas disciplinas que se encuentran bajo su órbita.
Fotos: Rugido Pincha (@RugidoPinchaOK)