Un brutal episodio de violencia se registró en las últimas horas en la vecina localidad de Ensenada, en el marco de una fiesta llevada a cabo dentro de una casa de Barragán entre Maipú y Dolores. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que, en ese contexto, un joven de 16 años protagonizó una acalorada discusión con otros dos muchachos dentro del inmueble.
Los voceros explicaron que, tras el encontronazo, el menor se fue de allí junto a su novia y un grupo de amigos pero, al llegar a la esquina de Barragán y Quintana, fue interceptado por las personas con las que se había enfrentado en el evento. Luego de extraer un arma y amenazarlo, uno de los sospechosos realizó un par de disparos a quemarropa: si bien la mayoría no impactó en nadie, uno de los proyectiles alcanzó su cuello, le dañó la clavícula y terminó generando una hemorragia interna que le afectó el pulmón.
Inmediatamente, sus amigos lo trasladaron al Hospital Cestino, donde ingresó en muy mal estado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. "Está en estado reservado y las próximas horas van a ser claves, es cuestión de que pase el tiempo. Le están haciendo estudios en relación a las arterias dañadas pero viene evolucionando favorablemente", aseguró una calificada fuente a este medio.

Por su parte, los agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, llevaron a cabo una serie de allanamientos en la zona para dar con los agresores, sin embargo no los pudieron encontrar. No fue hasta varias horas después que, viéndose cercados, los sospechosos se entregaron y le proporcionaron a los investigadores el arma utilizada en el incidente. Actualmente, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 por el delito de "tentativa de homicidio doblemente agravado".