En la previa de la reunión paritaria, docentes bonaerenses de todos los gremios se movilizaron hasta la Dirección General de Cultura y Educación para rechazar el intento de reformas en las escuelas técnicas. Además de reclamar que no se "recorten" las horas de enseñanza, los maestros pidieron mayor presupuesto y la derogación de pase a distritos de los Equipos de Orientación Escolares.
La convocatoria se realizó bajo la consigna “Con la escuelas técnicas no” y tuvo como principal objetivo expresar la disconformidad con distintas cuestiones relacionadas a la educación bonaerense. En concreto, los docentes reclamaron por la ejecución del presupuesto vigente y la baja del proyecto de reforma en escuelas técnicas, el cual recorta, según SUTEBA, 1.400 horas de la carga total de un alumno que estudia en dichos establecimientos.
A pesar que desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, anunciaron que solo se trata una revisión de trece de las 18 especialidades que se dictan en las escuelas técnicas, una tarea que no se realiza desde 2009, los docentes se encuentran en estado de alerta ya que, según denuncian, se trata de una reforma inconsulta y que apunta a un claro recorte de horas.

El conflicto entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal sigue sumando capítulos a una historia que parece no tener final.