domingo 10 de diciembre de 2023

Se lanzó en La Plata una seccional del sindicato Argentino del Reciclado

La actividad contó con la presencia del secretario general a nivel nacional, Ernesto "Tito" Arienzo, y el referente local Humberto "Tano" Rúffolo.
--:--

Los recolectores urbanos de la capital bonaerense tienen un nuevo sindicato que los representa. Se trata del Sindicato Argentino de Reciclado (SAREC), que desembarcó este sábado en La Plata con la presencia de su máximo referente a nivel nacional, Ernesto "Tito" Arienzo y quien encabezará la seccional local, Huberto "Tano" Rúffolo.

Lee además

El SAREC ya está presente en varios distritos de la provincia como Tres de Febrero, Quilmes y Hurlingham; y tiene seccionales en otras provincias como Tucumán y Misiones. Se trata de una asociación "integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales, con respecto al centro de producción y al empleador con el que están relacionados contractualmente", sostienen sus dirigentes.

Desde el sindicato promueven la concientización y la importancia del reciclado, proyectos de inclusión laboral y la instalación de plantas recicladoras que permitan el aprovechamiento de los residuos y genere mano de obra.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar