El intendente Julio Garro anunció este lunes -tal como adelantó 0221.com.ar- que la última cuota del aumento a los trabajadores municipales que se pagaría a partir de septiembre se abonará desde agosto.
El intendente Julio Garro anunció este lunes -tal como adelantó 0221.com.ar- que la última cuota del aumento a los trabajadores municipales que se pagaría a partir de septiembre se abonará desde agosto.
“Cuando nos hicimos acuerdo de la Municipalidad era un Municipio en rojo; hoy dos años y medio después hemos logrado equilibrar las cuentas del municipio y nos alegra poder anunciar un adelanto de 30 días en el pago de los sueldos”, dijo el jefe comunal en una recorrida que realizó en la República de los Niños junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.
Aunque los términos del encuentro se mantuvieron en reserva, la reunión de Julio Alak con el titular de IRSA reinstaló en la agenda el shopping de Gonnet
El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata revalidó su posicionamiento y se impuso a la lista que encabezada Fernando Gando por cerca de 500 votos.
“Sé lo que trabajan los empleados, sé de su compromiso y en los momentos que se viven va a ser de una gran ayuda y acompañamiento”, justificó Garro.
De esta forma, los cerca de 7 mil empleados comunales recibirán un 4% de aumento con el salario del próximo mes. Se trata de una suma de 312 pesos, que en total le costarán al Municipio más de 2 millones de pesos.
En abril Garro había acordado en paritaria con los gremios estatales un aumento del 15%, en tres tramos: 7% retroactivo a enero, 4% en mayo y otro 4% en septiembre, con vistas a rediscutir, en caso de que la inflación sea mayor a la estipulada oficialmente a principios de año, una nueva cifra.
El adelantamiento del pago se da, confirmaron a este portal, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Ejecutivo para soportar la crisis económica que atraviesa el país e intentar dar soluciones locales.
En ese sentido, la semana pasada se definió un descuento del 50% de la tasa municipal a aquellas pymes y comercios que hayan presentado en 2017 una facturación anual inferior a los 500 mil pesos.