viernes 14 de marzo de 2025

Otro problema para los afiliados de IOMA: peligra la atención de los kinesiólogos

El colegio que nuclea a los profesionales en la Provincia aseguraron que ya iniciaron medidas legales. Advirtieron que no pueden garantizar la continuidad y regularidad de estas prestaciones.

--:--

IOMA vuelve a estar en el centro de la polémica. Luego de un nuevo aumento de los bonos de la obra social, sumaron otro inconveniente con las prestaciones. Desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) iniciaron “medidas legales” que hacen peligrar la atención de los afiliados.

Los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones brindadas a los afiliados de esa obra asistencial, permanecen congelados desde setiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida”, explicaron desde el CoKiBA. 

Lee además

En ese marco, aseguraron que agotaron las instancias de diálogo en la discusión por un “arancel digno para las prestaciones”, entre otros puntos. “Advertimos a la población que al no encontrar una alternativa para resolver el conflicto, hemos tomado medidas legales y además efectivizaremos otras acciones no pudiendo garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”, alertaron los kinesiólogos.

El reclamo ante las autoridades tiene varios meses e incluyó reiteradas presentaciones. “Responsabilizamos a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados. Pero la reticencia a encontrar una solución nos enfrenta a una grave situación como prestadores de la kinesiología”, concluyeron desde la entidad gremial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar