lunes 15 de abril de 2024

Comisario por WhastApp, la estrategia que funciona en Gonnet para combatir la inseguridad

Desde hace más de un mes y medio, la comisaría del barrio tiene un nuevo titular: Martín Cáseres. Su desembarco en la zona Norte de la ciudad trajo aparejada una interesante forma de vincularse con los frentistas y ocuparse de sus inquietudes. Con ayuda de la tecnología, el subcomisario atiende reclamos y brinda soluciones de manera simple e inmediata.

--:--

Proveniente de la subcomisaría La Unión, ubicada en el barrio San Carlos, Martín Cáseres llegó a la comisaría Decimotercera el pasado 31 de mayo y generó una revolución entre los vecinos de Gonnet, uno de los grupos que se manifiesta más harto de la inseguridad en La Plata. A través de una reunión inicial en el salón de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, conocieron al nuevo titular de la seccional al que le encomendaron hacerse cargo de la desidia generada en las gestiones anteriores.

Lee además

"Desde un primer momento, el comisario se mostró abierto al diálogo y a estar sobre los problemas que tienen en vilo al barrio", comentó una de las vecinas presente durante la charla. Y la manera de ocuparse de las inquietudes de la gente fue, nada más y nada menos, que a través de los conocidos grupos de WhatsApp.

Recorriendo las calles de Gonnet, Cáseres entabló relación con sus habitantes, presentándose y dejándoles su número de teléfono para comunicarse por cualquier inconveniente. A partir de esta situación, algunos vecinos solicitaron tener reuniones periódicamente para canalizar sus pedidos ante los reiterados episodios delictivos a los que estaban siendo sometidos.

Una buena parte de la localidad se encuentra en contacto con el subcomisario gracias a esta útil herramienta de comunicación: cerca de 650 vecinos de Villa Castells; unos 250 provenientes de distintos puntos; alrededor de 30 de la zona de Camino Centenario (entre las calles 500 y 508); y todos los comerciantes de la calle 28.

Para optimizar su uso y evitar situaciones que compliquen su funcionalidad, los frentistas denuncian los hechos a través de los chats, recibiendo un simple pero efectivo "ok, mando móvil" de parte de Cáseres. Muchas de las víctimas explicaron que, gracias a estos mensajes, los patrulleros han acudido más rápido a los lugares conflictivos que si se hubieran comunicado con el 911.

En otro de los casos, el subcomisario citó a las víctimas de un robo tras haber realizado una serie de detenciones en las que se recuperaron elementos robados: "Favor, si alguien sufrió un ingreso en ausencia y le sustrajeron cosas en el día de la fecha, presentarse en la comisaría a reconocer objetos. Gracias. No responder por acá".

Si bien la escalada de la inseguridad ha ido aumentando considerablemente a lo largo de los últimos años, sin un horizonte favorable a la vista, los vecinos de Gonnet ahora tienen la posibilidad de hacer oír sus reclamos de manera directa a través de esta fluida relación con el titular de la dependencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar